Caimito Nº 2, SM 25 , Cancún Q.Roo
Síguenos en:
MonaLisa Touch®
El único tratamiento contra los síntomas de la atrofia vaginal apoyado en estudios clínicos
MonaLisa Touch®
El nuevo láser contra la atrofia, la laxitud y la incontinencia urinaria

Incontinencia Urinaria

La incontinencia de urgencia, o la inestabilidad del detrusor se refiere simplemente a la debilidad de la vejiga. Causa una necesidad repentina y urgente de orinar. El detrusor es el músculo que soporta la vejiga, que normalmente permanece relajado cuando se expande la vejiga. La mayoría de la gente comenzará a tener una sensación de la necesidad de ir al baño mientras se llena la vejiga. Las personas que sufren de incontinencia de urgencia, a menudo sienten la “necesidad” de orinar sin previo aviso.

El músculo detrusor, así como la debilidad en la parte frontal de la pared vaginal, permite a la vejiga no tener el suficiente soporte lo cual conduce a la constante sensación de orinar, o a la inesperada micción. El desplazamiento del tubo uretral debido al embarazo, al parto o a la menopausia también puede conducir a la incontinencia urinaria.

La mayoría de las mujeres sufren de incontinencia de urgencia durante el ejercicio, levantamiento de objetos pesados, al toser, reír o estornudar. Los músculos del suelo pélvico y los músculos de la vejiga son sometidos a una enorme presión durante el embarazo y el parto. Esto puede conducir a la debilidad prolongada en estos músculos, que en última instancia, puedan dar lugar a la incontinencia de esfuerzo. El embarazo y el parto son las causas más comunes de la incontinencia en las mujeres.

El sistema MonaLisa Touch puede ayudar a mejorar la incontinencia en pacientes adecuadas, mejorando significativamente el tono y la elasticidad de los tejidos en las paredes de la vagina. 

El tratamiento MonaLisa Touch estimula el crecimiento de nuevo tejido sano en las paredes vaginales. La pared frontal de la vagina, que proporciona soporte al músculo detrusor, ha aumentado la fuerza y la elasticidad, mejora la fuerza de la vejiga y el control que puede ayudar a superar la incontinencia.
Fortalecer la pared frontal de la vagina con el láser MonaLisa también puede permitir a la uretra reposicionarse de nuevo en su ubicación óptima, lo que alivia la presión que puede haber estado  causando fugas no deseadas de orina.

Atrofia Vaginal

La disminución de la producción de estrógenos que se produce con la llegada de la menopausia, o también durante el periodo de lactancia materna después del parto, comporta una serie de dificultades que tienen un fuerte impacto en la vida social y en las relaciones de pareja.  Entre los trastornos más incomodos se encuentra la atrofia vaginal, esto es la falta de nutrimento y de hidratación de las células de la mucosa vaginal. Esta condición causa un progresivo adelgazamiento de la mucosa vaginal y vulvar, resultando una mucosa más delicada, irritable y principalmente expuesta a traumas.

La sequedad vaginal y la irritación, son continuas molestias consecuencia de la atrofia vaginal de la que normalmente nadie habla, considerándola como un síntoma natural de la menopausia o del postparto. En realidad, gracias a las innovadoras técnicas láser,  hoy es posible prevenir y resolver estos problemas de forma totalmente segura e indolora

Mejoría de los síntomas(%) después de 3 tratamientos monalisa touch® en pacientes con menopausia.





La atrofia vaginal es una condición muy difundida sobretodo entre las mujeres que padecen menopausia (ya sea natural o inducida) o durante el postparto. La zona vulvovaginal es muy sensible a la carencia estrogénica, con una serie de consecuencias que impactan directamente en la calidad de vida de una mujer: fragilidad y laxitud de la mucosa vaginal, sequedad, prurito e irritación, dolor durante la relación sexual (dispareunia).

MonaLisa Touch ® es el único tratamiento comprobado no solo por resultados clínicos, sino también por estudios histológicos y ultra-estructurales detallados. Las publicaciones científicas de los resultados demuestran la efectiva regeneración de los tejidos obtenida gracias a la combinación única de la longitud de onda del láser CO2, la estructura del pulso D y una adecuada potencia de emisión.

Con MonaLisa Touch ® hoy, existe un método único en su invención, para la restauración de las condiciones tróficas de la zona vulvovaginal.
La mucosa en la menopausia presenta una condición particular con fibrocitos metabólicamente inactivos en lugar de los fibroblastos, incapaz de producir colágeno activamente, ácido hialurónico y las otras moléculas necesarias para tener un componente amorfo glicoproteico adecuado. Aparece una mucosa seca porque está deshidratada, menos nutrida y por lo tanto frágil, y está más sujeta a padecer infecciones.

Mejoría de los síntomas(%) 2 meses después de un tratamiento monalisa touch® en pacientes oncológicos


Con un escaso contenido de agua en el tejido conectivo tanto en los nutrientes como en las defensas linfocitarias, que llegan a su propia célula a través de los vasos sanguíneos, tienen mayor dificultad a migrar a través de la matriz conectiva para llegar hasta el epitelio. Sin nutrimento el epitelio se adelgaza y esto induce la reducción de la exfoliación de sus células superficiales con la consiguiente disminución de glucógeno al interior del lumen vaginal. El número de los lactobacilos, que se nutren de glucógeno y que son asignados al mantenimiento de la correcta acidez de la zona vaginal, se ven reducidos. El pH, por lo tanto aumenta favoreciendo el ataque de bacterias patógenas y el surgimiento de las infecciones.

El objetivo del tratamiento para la atrofia vaginal es, por lo tanto, el de promover y recuperar la actividad metabólica premenopáusica a través de una nueva actividad de síntesis no solo de colágenos, también de ácido hialurónico, glicosaminoglicanos y proteoglicanos. De este modo es posible volver a obtener una mucosa hidratada que favorece la restauración del correcto trofismo de los tejidos permitiendo recuperar todas las funcionalidades propias de un tejido sano y más joven.

Este es el efecto de estimulación producido por el tratamiento MonaLisaTouch®, gracias a la acción del láser que induce un rejuvenecimiento funcional de la mucosa vaginal

¿Sufre molestias íntimas?

Las molestias vaginales como la sequedad, picor o la incontinencia urinaria pueden manifestarse durante la premenopausia o después del parto. Frecuentemente la causa se debe a la atrofia vaginal: un trastorno que puede interferir en la calidad de vida y en las relaciones de pareja.Entre las mujeres que lo sufren:

  • 75% Afirma que la atrofia vaginal influye negativamente en sus vidas
  • 63% Reconoce que la atrofia vaginal es un trastorno crónico
  • 44% No consulta a un ginecólogo para buscar una solución
  • 4% reconoce los síntomas más comunes de la atrofia vaginal
  •  

Dolor durante las relaciones sexuales (DISPAREUNIA)

La dispareunia hace referencia a las relaciones sexuales dolorosas. La dispareunia es un tema muy común para muchas mujeres, especialmente en aquellas que han dado a luz o en la menopausia.

Para las mujeres menopáusicas, la atrofia o laxitud vaginal y la caída en sus niveles de estrógeno pueden resultar en una falta de lubricación vaginal. Esto puede hacer muy incómodo y doloroso tener relaciones sexuales. El tejido vaginal se estira durante el parto, pero por lo general se recupera en los siguientes meses. Sin embargo, los partos seguidos o los tejidos de las cicatrices por desgarro o las episiotomías pueden hacer que la relación sexual sea incómoda o dolorosa.

La dispareunia puede implicar dolor únicamente en la penetración sexual, dolor en cada penetración (incluyendo la inserción de un tampón), profundo dolor interno durante las relaciones sexuales, sensaciones de ardor o dolor, y dolor palpitante que continúa después de la relación sexual.

La lubricación insuficiente, el trauma, la irritación o la inflamación, pueden contribuir a que una mujer experimente la dispareunia.

Los síntomas de dispareunia pueden reducirse importantemente o resolverse después del tratamiento de MonaLisa Touch. Después del procedimiento, las paredes de la vagina se tornan más gruesas y más elásticas, el revestimiento de la vagina es más fuerte y las células que generan la lubricación son más activas: el canal vaginal resulta más estrecho pero más elástico, se mejora la lubricación y el revestimiento vaginal es rejuvenecido.

Infecciones Urinarias y Micosis Vaginales Recurrentes

Estas infecciones pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida, incluso en niños. Las infecciones del tracto urinario y la candidiasis pueden ocurrir en los hombres, pero son mucho más comunes en las mujeres.

La Infección Urinaria  es una infección bacteriana que afecta principalmente a la uretra, pero a veces puede causar infecciones de la vejiga y los riñones, todos los cuales comprenden el tracto urinario. Las IU pueden ocurrir cuando las bacterias se abren camino en la uretra. Esto generalmente causa dolor y ardor al orinar y aumenta la frecuencia de la micción.

Una infección por candida, conocido comúnmente como candidiasis vaginal, es causada por un crecimiento excesivo del hongo (candida albicans) en la vagina. Los síntomas incluyen picazón y ardor, así como secreción espesa.

La Candidiasis  y las Infecciones Urinarias pueden seguir ocurriendo si el pH de la vagina sufre desequilibrios causando que levaduras, hongos y bacterias florezcan, dando lugar a las infecciones.

Una vagina saludable es generalmente algo ácida, sin embargo, la atrofia vaginal puede conducir a un mayor nivel de pH en la vagina, lo que perturba a las bacterias inofensivas existentes y permite que las bacterias infecciosas crezcan en exceso.

El tratamiento con MonaLisa Touch ayuda a normalizar el pH de la vagina y reduce la probabilidad de que las Infecciones Urinarias y las Candidiasis sean recurrentes. La producción de nuevo tejido y el mejoramiento del flujo sanguíneo a la vagina ayudan a aumentar la lubricación. También se asocia con la disminución del pH vaginal (más acidez), que estimula el crecimiento de colonias bacterianas benignas en la vagina. Estas bacterias “saludables” tienen un efecto protector fuerte y combinado con un ambiente ácido,  disminuye importantemente los riesgos de las infecciones  y se fomenta una buena salud vaginal.