Caimito Nº 2, SM 25 , Cancún Q.Roo
Síguenos en:

El tratamiento no quirúrgico para eliminación de estrias.

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.
 Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.
La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o comezón.
Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas, las caderas, el busto y los brazos.

Causas

    Las causas de las estrías son variadas:

  • Cambios súbitos de peso. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo. Del 50 al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías.
  • Los hombres también sufren de estrías.
  • El caso más común es cuando las niñas o niños alcanzan la pubertad. En las niñas son comunes en el tórax y caderas y en los niños en rodillas y caderas.
  • Herencia. Esta es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas.
  • La salud general de la piel. Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.
  • Grupo étnico. Las personas de descendencia africana tienden a tener menos estrías.
  • Desarrollo rápido de músculos. Este es el caso de los físicoculturistas. Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías.
  • Los tratamientos con corticoides de duración prolongada pueden causar estrías.
  • Por supuesto, otra de las causas son la celulitis y una mala alimentación. Una dieta con pocas proteínas o vitaminas es muy amiga de las estrías.

  • Fototermólisis fraccional.

    Estos láseres emiten grupos de haces térmicos que calientan la superficie en la que se encuentran las estrías y estimulan la formación de colágeno y elastina. Penetran en las capas profundas de la piel, eliminado o paliando las estrías, remodelando y activando la capacidad regeneradora de las células. Es decir, se reemplaza el tejido viejo por el nuevo.
    El paciente puede seguir con su vida normal inmediatamente después de haberse aplicado el tratamiento para eliminar estrías, pues no se requiere de postoperatorio.

    Hay que entender, que los resultados son visibles a dos niveles:

  • Inmediatamente, tras el tratamiento: En cuanto la piel (epidermis) recupera su tono, ya se aprecia la tersura, tensión y firmeza, así como la desaparición de manchas y estrías superficiales (desde la 1º Sesión).
  • En los meses siguientes: ya que la activación inicial de la elastina, colágeno, etc., continúa produciendo una mejoría notable en la piel tratada inicialmente, pues sigue regenerándose en las partes más profundas de la piel (dermis). Por lo que es normal que la persona siga viendo mejoras en este tiempo.

  • Lo más usual es terminar el tratamiento de quitar estrías con láser en 2 ó 4 sesiones. Puede parecer elevado, pero en una sesión sólo se eliminan la flacidez, las arrugas pequeñas y las estrías más superficiales.


Blanqueamiento de la región genital

Atrévase a dar solución a esa preocupación innecesaria, cada vez más mujeres enfrentan su insatisfacción y el disgusto por el oscurecimiento de sus zonas más íntimas ocasionado por la edad, los embarazos, el uso de ceras depilatorias, etc.

Objetivos de este tratamiento:
Mejorar el aspecto externo y la funcionalidad de la zona vulvar y la vagina, restablecer la autoestima, y lograr un reencuentro con su pareja más satisfactorio

Recomendaciones especiales:
Es recomendable comenzar el tratamiento en casa aproximadamente 25 días antes de comenzar con la terapia LASER.
Dependiendo del tipo de piel y su coloración, el tratamiento láser consistirá en 4 o 6 sesiones (una sesión por mes )

El blanqueamiento genital consiste en el empleo de medios físicos, químicos o mecánicos con los que logramos una mejor piel, más tersa, más rosada y con un aspecto más joven gracias a los cambios en la coloración de la piel por medio del blanqueamiento (Bleaching) de la zona, además del uso de sustancias despigmentantes que disminuye la producción de melanina que es el elemento que da la coloración a la piel.

El tratamiento es lento debido a que la zona en cuestión es muy sensible, muy húmeda y de alta fricción por lo que debe manejarse con suma delicadeza

Tratamientos estéticos efectivos para eliminar cicatrices -SCAAR

Las cicatrices pueden localizarse en cualquier parte y pueden originarse por intervenciones quirúrgicas, quemaduras, traumatismos o procesos inflamatorios. La alteración epitelial desencadena una cascada de mecanismos de cicatrización de la herida que en último término dan lugar al cierre de la herida con una cicatriz.

Una cicatriz plana y flexible es el producto de una curación normal de las heridas.
No se conoce el mecanismo preciso del desarrollo de las cicatrices hipertróficas y queloideas, por lo tanto están implicadas alteraciones múltiples en el proceso de cicatrización de la herida. El desarrollo de una cicatriz excesiva puede producirse por el depósito de una matriz excesiva, una degradación reducida o ambas.

La incidencia estimada en la población es del 4.5 - 16%, siendo los fototipos de piel oscuros (clasificación de Fitzpatrick IV-VI), razas hispanas y afroamericanas las que tienen una tasa más elevada. También los pacientes en la segunda década de la vida tienen una mayor frecuencia en el desarrollo de este tipo de alteración cicatricial. La prevalencia en ambos sexos es la misma, afecta por igual a los hombres y a las mujeres.

Las cicatrices hipertróficas se elevan aproximadamente al mes de la lesión y se confinan consistentemente en la misma área, en la que se produjo la lesión. Son rojas, elevadas y tienen una consistencia firme. Las cicatrices hipertróficas pueden originarse en cualquier lugar del cuerpo, sin embargo, son más susceptibles las regiones anatómicas que están bajo presión, elongación o en movimiento.

Por otro lado, las cicatrices queloideas son nódulos que tienen una coloración rojo-púrpura, que se extienden más allá del sitio original de la lesión y son frecuentemente desfigurantes.

Estas lesiones aparecen semanas o incluso años después de la lesión cutanea original. Las localizaciones más frecuentes de los queloides son los lóbulos de las orejas, mandíbula, cara anterior del tórax, hombros y mitad superior de la espalda. Además de las lesiones cutáneas usuales que pueden originar este tipo de cicatrización, los queloides también pueden desarrollarse después de un piercing, abrasiones, tatuajes, acné quístico y vacunaciones entre otras.

La terapia no farmacológica contra la laxitud vaginal (Rejuvenecimiento Vaginal)

La laxitud de la vagina y del introito vaginal puede darse como consecuencia de un parto vaginal o por efecto del envejecimiento natural. El relajamiento de los tejidos vaginales puede producir un estado de malestar para las pacientes tal que puede comprometer la “satisfacción y la función sexual”. Gracias a la eficaz acción del pulso D, MonaLisa Touch® interviene en el relajamiento vaginal causado por la pérdida de color de la mucosa. Una vez insertado el aplicador especial del sistema de escaneado HiScan V2LR, el láser actúa directamente sobre las paredes vaginales, remodelando, tonificando, estimulando la mucosa y regenerando el colágeno.

Hipertrofia Labial - Labioplastia Reductora

La hipertrofia labial es un padecimiento que enfrentan muchas mujeres, especialmente si han tenido hijos. Podemos hablar de hipertrofia labial cuando los labios menores sobresalen de los labios mayores.

Este padecimiento tiene distintas consecuencias, desde la incomodidad al utilizar cierto tipo de ropa (ajustada), molestias durante las relaciones sexuales, dificultad en la higiene íntima, e incluso restricción de ciertas actividades (bicicleta).
La hipertrofia labial podría causar además una afectación en la expresión estética sexual de la mujer.
El 20% de pacientes en nuestro país presentan hipertrofia de labios menores ya sea con una apariencia demasiado gruesa, con labios vaginales largos y desiguales. Lo que se hace más evidente con la tendencia de la depilación íntima femenina.

En  Monalisa Láser Cancún estamos conscientes de que en los últimos años la preocupación por las zonas íntimas femeninas ha aumentado, las mujeres quieren tener su vagina lo más pulcra posible. Ante esta necesidad nace la  Labioplastia Reductora, que permite intervenir los labios genitales con el fin de lograr satisfacer las necesidades estéticas de nuestras pacientes.

 Acabe con ese complejo tan íntimo, deje atrás la vergüenza y los miedos, los partos, tratamientos hormonales, sobre-esfuerzos o algún componente genético que se ha manifestado con la edad, quizá le hayan hecho sentir menos confianza en sí misma, produciendo en usted malestar y baja autoestima en relación con el aspecto de sus genitales, la Labioplastia Reductora es el procedimiento a su alcance que le brindara bienestar y tranquilidad.

La Labioplastia Reductora que va destinada a reducir los labios menores es la más frecuente, la cirugía  comienza con una incisión de forma que se eliminan la mucosa y exceso de pieles sobrantes, posteriormente el cirujano procede a cerrar la incisión, el tamaño y la desigualdad de los labios menores se reducirá satisfactoriamente. 


Objetivo:

Reducción de labios menores: se procede a devolverlos a su tamaño de origen con el fin de recuperar su componente estético.

Recomendaciones especiales:

Habitualmente tras la Labioplastia Reductora las mujeres se reincorporan a su vida laboral en un periodo de una semana.
Se recomienda no tener relaciones sexuales antes de 4 o 5 semanas. 
Anestesia utilizada: Se utiliza anestesia local.
Internamiento: No es necesaria la hospitalización, tras la intervención, se vuelve a casa el mismo día.

Seguimiento postoperatorio:

Se recomienda reposo durante  24 o 48 horas, poco a poco irá desapareciendo la inflamación y los puntos irán cayendo solos, se le recetarán los medicamentos adecuados en caso de molestia o dolor.

Resultado final:

Son permanentes y se apreciaran de forma definitiva pasado un mes o mes y medio, no habrá pérdida de sensibilidad, con la Labioplastia Reductora se resolverán problemas muy incómodos al utilizar ciertas prendas o realizar ejercicio físico.

La solución que faltaba para los problemas íntimos del postparto.

La sexualidad después del parto es un aspecto importante de la salud femenina. Muchas mujeres experimentan problemas sexuales postparto, como la dispareunia, causados por una atrofia vaginal en el periodo de lactancia o debido a un trauma perineal. El dolor durante las relaciones sexuales es el problema sexual más común para las puérperas, con consecuencias tanto a nivel físico como psicológico para muchas mujeres y para sus parejas. En estas circunstancias, un procedimiento precoz y preciso es esencial para la prevención de problemas a largo plazo. Hoy, gracias a la capacidad de MonaLisa Touch® de estimular la regeneración de los tejidos (atróficos y/o con cicatrices), es posible resolver estas situaciones de manera delicada y segura restaurando la funcionalidad del área tratada.

Rejuvenecimiento Facial (Resurfacing)

¿Qué es el Resurfacing de la piel?

El resurfacing, realización de una nueva superficie en la piel, base de la cirugía para el rejuvenecimiento facial, está dirigido a la corrección de defectos cutáneos, tales como las arrugas, cicatrices de acné, piel deteriorada por la edad y de la piel dañada por el sol.

Utilizando la emisión del láser a través de un scanner, por la cual la emisión de láser es homogénea en una superficie predeterminada por este, se es capaz de eliminar la capa de células deseada y las arrugas literalmente desaparecen, siendo reemplazadas estas células por otras nuevas células de la piel y provocando un aumento y organización del colágeno de la nueva piel.

Una de las ventajas más significativas del láser sobre las técnicas tradicionales ofrece mucho más control en la profundidad de penetración sobre la superficie de la piel, permitiendo un gran aumento en el grado de precisión y seguridad en el tratamiento de áreas delicadas.

Cuando es utilizado para el tratamiento del envejicimiento, produce un desprendimiento selectivo de las capas superficiales de la piel, la epidermis y la dermis papilar, sin dañar otros tejidos.

La exfoliación selectiva de estas capas cutáneas y su regeneración controlada produce una nueva piel de aspecto más juvenil, más luminoso

¿Qué condiciones pueden ser tratadas con Laser Resurfacing?

  • Borrar líneas finas y arrugas de la cara.
  • Mejorar las patas de gallo alrededor de los ojos.
  • Suavizar y tensar la piel de los párpados.
  • Suavizar notablemente las líneas de expresión.
  • Eliminar las manchas y el color desigual de la piel.
  • Mejorar y aplanar las cicatrices.
  • Reparar las líneas de los fumadores y eliminar las líneas en el labio superior, llamadas habitualmente “código de barras”.

  • Juventud con Beneficios. Ventajas del láser facial

    Bajo anestesia local con o sin sedación.
    Vuelta al domicilio inmediatamente después del tratamiento.
    Los resultados son prácticamente inmediatos y con el paso de los meses el efecto tensor del nuevo colágeno sobre la piel va en aumento, de los dos a los nueve meses, con una duración media en un resurfacing con CO2 y exfoliación selectiva hasta la dermis reticular, de aproximadamente 2-5 años
    No hay riesgos de lesión del nervio facial.
    El tratamiento con láser puede repetirse al cabo del tiempo sin aumentar el riesgo.
    Es una técnica muy apropiada para pacientes en edad media de la vida que desean frenar los primeros signos del envejecimiento cutáneo sin ser todavía candidatos a un estiramiento facial.
    Constituye una solución ideal para pacientes de mayor edad que por sus características personales o sociales, no quieren someterse a un lifting clásico.
    La incapacidad tras el tratamiento con láser depende de los resultados que el/la paciente quiera conseguir va de 7 a 14 dias aproximadamente.